DESPERTAR…ES
Despertar… es darte cuenta de que eres un ser bio-psico-espiritual-social y que, por ende, resulta necesario que se preste atención a cada uno de estos componentes para poder alcanzar y mantener cierto grado de equilibrio en cada uno de ellos, dado que al encontrarse estrechamente relacionados, el equilibrio o alteración en alguno de ellos, invariablemente , llega a repercutir en todos ellos, sea esto en menor o mayor medida.
Despertar… es tomar consciencia de que estas compuesto de un alma, una mente y un cuerpo y que conocer sobre a cada uno de ellos resulta fundamental para alcanzar una comprensión adecuada acerca de sí mismo, de los demás y de la vida.
Despertar..es saber que tienes el poder para dirigir tus pensamientos, emociones y acciones. Despertar…es tomar conciencia de que eres libre de hacer lo que desees, pero que de igual manera , debes hacerte responsable de las consecuencias; sean estas a favor o en contra de tu bienestar.
Despertar…es tomar consciencia de que posees la capacidad y fortaleza innata para afrontar cada una las adversidades que se te presenten, que en ti se hayan todos los recursos necesarios para poder hacerlo, pero que tu tarea es descubrirlas, desarrollarlas y fortalecerlas.
Despertar..es ser consciente en todo momento que la vida, pese a sus contrariedades y adversidades, es una hermosa experiencia sobre la cual vale la pena aventurarse, ya que por una parte, te brinda la posibilidad de disfrutar y sorprenderte con un sinfín de maravillas. Por otra, te brinda también la posibilidad de aprender y extraer de los momentos adversos fuerza, resiliencia y destreza para afrontar las diversas situaciones de la vida de una mejor manera . Los momentos de crisis te invitan a adentrarte en tu interior para descubrir tus propios recursos y darte cuenta que dentro de ti se halla todo lo que necesitas para poder afrontarlos, y con ello, formarte cada vez un carácter más solido, pero a la vez flexible, fuerte y resiliente sin perder la dulzura y nobleza de tu alma.
Despertar…es aprender a afrontar cada meta, reto, obstáculo u objetivo en pro de tu crecimiento de la manera más adaptativa posible, haciendo uso de tu patrimonio psicológico tanto innato como adquirido, tal como lo es tu inteligencia, tus valores, virtudes, habilidades, capacidad de resiliencia, conocimientos y aprendizajes. Despertar… es darte cuenta de que eres co-creador de las circunstancias de tu vida y que eres tú quien la dirige.
Despertar…es saber que dentro de ti se halla un gran potencial que espera a ser descubierto y explotado para tu beneficio y, como consecuencia, con alcance hacia los demás.
“Mantén tu mano firme sobre el timón de tus pensamientos. En la barca de tu alma se reclina el Maestro al mando; solo está dormido; despiértalo. La gestión de ti mismo es poder; el pensamiento correcto es maestría, la calma es poder, dentro de tu corazón, la paz sea contigo»–
-JAMES HALLEN

¿Tienes alguna duda relacionada con los servicios o deseas agendar una cita? Contáctame
Será un gusto atenderte.
«Empieza haciendo lo necesario, luego lo posible, y cuando menos te lo esperes te encontrarás haciendo aquello que percibes como «imposible».
