
La atención psicológica en línea consiste en sesiones de orientación psicológica y/o psicoterapia (según se requiera o demande), con un profesional capacitado para brindar dicha atención, pudiendo ser un psicólogo (a) o psicoterapeuta, según el caso. La duración de las sesiones puede ir de los 40 mn. a 1 hr. aproximadamente. Se realizan a distancia por medio de diversos canales o aplicaciones mediante videollamadas o llamadas simples, según lo que el o la usuario (a) prefiera, dicha conexión puede realizarse por diversos medios o aplicaciones (Whats App, Zomm, Meet, Teams, etc).
La atención puede ser recibida por el o la usuario (a) desde el lugar en el que se encuentre o prefiera, siempre y cuando dicho espacio presente las condiciones optimas para poder desarrollar la sesión, como por ejemplo: un lugar en donde el o la usuario (a) se sienta seguro, confiado de poder expresarse libremente, cómodo, que no existan elementos distractores o que posiblemente obstaculicen la buena comunicación, que cuente con buena señal ( red o internet). Durante dicha sesión el o la usuario (a) podrá expresar sus principales inquietudes y aclarar todas sus dudas, tal cual lo haría en una sesión presencial.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ATENCIÓN EN LÍNEA?
1.- Mayores opciones en cuanto a la elección del profesional.
Al no limitarte el espacio geográfico, puedes tener mayores opciones para elegir al profesional que mejor consideres pueda apoyarte de acuerdo a su formación y enfoque, independientemente de dónde te encuentres tú y el profesional.
2.- Mayor flexibilidad en cuanto a horarios de atención.
Al tratarse de sesiones en línea tanto tú como el profesional pueden disponer de una mayor flexibilidad en cuanto a los horarios de atención, dado que, pueden acordar o ajustarse a horarios que tradicionalmente no suelen usarse de manera presencial (muy temprano o por las noches), esto puede ser considerado como beneficio en tanto a que en ocasiones la atención presencial coincide con los horarios laborales de varios empleos (o deberes diarios), lo cual en ocasiones suele dificultar la agenda de cita por no coincidir o hallar un horario disponible y accesible. Otro beneficio es que por lo general la atención en línea es más factible de encontrarla disponible en dias en los que la atención presencial sería más difícil de encontrar, como por ejemplo, fines de semana.
3.- Mayor comodidad.
En tanto la atención puedes recibirla desde el lugar que mejor consideres o elijas, así el cómo desees recibirla en términos de comodidad en ambiente físico (habitación, sala, parque, etc), como en términos de apariencia o aspecto personal. De igual manera, existe mayor comodidad en cuanto al ahorro de tiempo, recursos y desgaste en desplazamientos.
4.- Mayor ahorro al ser más económica en comparación con la atención presencial.
Al tratarse de sesiones en línea, hay elementos de los cuales muy probablemente el profesional puede prescindir, por lo que los costos de las consultas pueden llegar a reducirse de manera considerable lo que implica un mayor ahorro para el o la usuario (a).
5.- Mayor discreción.
Si bien, nada tiene de malo el recibir atención de manera presencial, en ocasiones, algunos (as) usuarios (as) , sienten mayor seguridad al no dejarse ver en determinados sitios, por lo que la atención en línea, en estos casos, resulta ser la más práctica y viable. De igual manera al tener la posibilidad de hacer uso solo del audio.
6.- Existe una mayor optimización de los tiempos.
Al poder recibir la atención desde donde tu elijas, y en el horario que mejor te acomode, te ahorras tiempos de traslados, espera e imprevistos, pudiendo con ello programar más y mejor tus demás actividades.
7.- Mayor disponibilidad de la atención y seguimiento.
La atención podrás recibirla independientemente de que te hayan surgido imprevistos o debas trasladarte a algún otro lugar, ya que en donde estés podrás disponer del servicio (previo acuerdo con el profesional) y dar seguimientos a tus citas así como el ir avanzando en tu proceso.
8.- Mayor comodidad y seguridad en cuanto al ambiente.
El que seas tú quien elija desde donde recibir la atención te brinda seguridad ya que te permite elegir un ambiente familiar y cómodo, lo cual puede ayudarte a abrirte más en tanto ya te encuentras en un lugar físicamente cómodo y seguro para ti. Es decir, en un ambiente conocido o elegido por ti.
9.- Tiene la misma eficacia que la presencial.
Independientemente de que la modalidad sea en línea o presencial, eso no cambia la calidad de la atención que del profesional se recibe, puesto que el profesional está capacitado para poder brindar la misma calidad de atención , por tanto, el que la atención sea en línea no afecta los objetivos, seguimiento, ni resultados.
CABE SEÑALAR QUE EL QUE DESEES OPTAR POR LA MODALIDAD EN LINEA, POR AHORA CONOCER LOS GRANDES BENEFICIOS, ESTO NO TE LIMITA O EXCLUYE DE, EN ALGUN MOMENTO, SI ASI LO DESEARAS, CAMBIAR O ALTERNAR CON SESIONES PRESENCIALES, LAS CUALES DE IGUAL MANERA GOZAN DE CIERTOS BENEFICIOS.
LO IMPORANTE ES QUE IDENTIFIQUES LA O LAS OPCIONES QUE MEJOR TE ACOMODEN Y AYUDEN A ALCANZA TU OBJETIVO Y MEJORAR CON ELLO TU BIENESTAR.
TE INVITO A EXPERIMENTAR CUALQUIERA DE LAS 2 OPCIONES . (O AMBAS)
¿DESEAS AGENDAR UNA CITA?

ATENCIÓN PSICOLÓGICA (ORIENTACIÓN O PSICOTERAPIA).
ADULTOS-ADOLESCENTES-PAREJAS.
AGENDA TU CITA DANDO CLICK EN EL BOTÓN DE WHATS APP. SERÁ UN GUSTO ATENDERTE.

